Economía

El Ayuntamiento comienza a impartir los talleres de ahorro energético

El Ayuntamiento comienza a impartir los talleres de ahorro energético.
La intención de los talleres es informar y formar a la ciudadanía.
Redacción OC

El segundo de los talleres se celebra el próximo martes en la Escuela Oficial de Idiomas en el barrio de La Laguna

El Ayuntamiento de Cádiz y Eléctrica de Cádiz han puesto en marcha el primero de los talleres sobre ahorro energético previstos y que se encontraban dentro de las medidas tomadas debido al impacto de la crisis económica en las familias.

La llegada de la factura de la luz se ha convertido en uno de los momentos más dramáticos de cada mes. El precio de la energía ha llegado a estar en máximos históricos. Y aunque las medidas del Gobierno han podido llegar a mitigar esa subida, aún estamos lejos de recuperar las tarifas que disfrutamos con anterioridad al comienzo de la invasión rusa de Ucrania.

Dentro del paquete de medidas que el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha se encuentran los talleres de ahorro energético que tienen como objetivo informar y formar a la ciudadanía de cómo bajar el coste de la factura eléctrica y de qué medidas de eficiencia energéticas se pueden realizar en nuestros hogares.

Los talleres son gratuitos. El primero de los talleres se ha realizado on line este martes 24 de enero. Los tres talleres restantes serán presenciales y, aunque no es obligatorio confirmar la asistencia, se recomienda la inscripción en la dirección de correo electrónico info.transicion@cadiz.es.

El próximo taller se celebrará el martes 31 de enero a las cinco y media de la tarde en la Escuela Oficial de Idiomas. El tercero de ellos está previsto para el 7 de febrero en el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Santa Teresa y el último el 14 de febrero en el Instituto Provincial de Educación Permanente de Puntales. Todos ellos a las cinco y media de la tarde.