Las familias adjudicatarias de Doctor Marañón firman los contratos de sus pisos

Las familias adjudicatarias de Doctor Marañón firman los contratos de sus pisos
Las familias adjudicatarias de Doctor Marañón firman los contratos de sus pisos
Redacción OC

PROCASA prevé para el mes de febrero la entrega de las llaves de los 28 pisos construidos en un edificio que se ha convertido en modelo de eficiencia energética y accesibilidad

 

Las familias adjudicatarias de la viviendas del número 2 de la calle Doctor Marañón podrán entrar en sus casas en el mes de febrero según la previsión de PROCASA.

La sede de la empresa municipal de vivienda ha acogido la firma de los contratos de los pisos ante la inminente entrega de llaves.

Estos inquilinos van a habitar un edificio de promoción municipal, que se ha convertido en un modelo de eficiencia energética y accesibilidad a nivel europeo, contando en su diseño con los ingenieros de la Universidad de Cádiz.

Se trata de una rehabilitación enmarcada en el proyecto europeo ReCO2ST. Es el primero de Europa demostrador, para clima cálido, en emisiones de CO2 y consumo de energía casi nulo.

Esta finca cuenta con 28 viviendas nuevas y eficientes energéticamente, destinadas al alquiler social. Cuatro de los pisos están adaptados para personas con discapacidad. De los 24 restantes, 12 corresponden al cupo de jóvenes menores de 35 años.

Las viviendas se han adjudicado por el orden establecido en el Registro Municipal de Demandantes.

PROCASA se ha encargado de la formación de las familias adjudicatarias sobre la mejor utilización de las herramientas instaladas en la construcción para el mayor ahorro y aprovechamiento energético, que se combinan en elementos como las cubiertas y fachadas, los sistemas de ventilación interior e instrumentos par el control térmico, entre otros.