Las iniciativas del programa ITI en Cádiz alcanzan el 80 por ciento de ejecución

El consejero de Presidencia saluda a uno de los asistentes a la comisión de seguimiento de la ITI
El consejero de Presidencia saluda a uno de los asistentes a la comisión de seguimiento de la ITI
Redacción OC

El programa de la Inversión Territorial Integrada, que finaliza este año, incluye una inversión de 385 millones de euros  y 32 proyectos destinados a la reactivación económica de la provincia .

El programa de actuaciones en la provincia vinculadas a los fondos ITI alcanza el  80 por ciento ejecución. Así lo ha informado la Junta en reunión de análisis y seguimiento de estas iniciativas.

Según el balance realizado por la Comisión de la Inversión Territorial Integrada, de los 385 millones destinados a la reactivación de la provincia ya se han ejecutado 280 millones y se han finalizado 10 de los 32 proyectos previstos.

Entre las actuaciones que cuentan con fondos ITI destacan el Museo del Carnaval de Cádiz, el Centro de Transferencia Empresarial del Olivillo, El Museo Camarón de San Fernando, el Centro de Fabricación Avanzada- CFA o la carretera Paterna-Medina.

El consejero de  Presidencia, Antonio Sanz, ha expresado su satisfacción no solo por el alto nivel de ejecución sino además considerando las complicaciones de las que se partía.