TURISMO

Los hoteles de Cádiz cierran 2022 con 2’6 millones de pernoctaciones más que en 2021

Los hoteles de Cádiz cierran 2022 con 2’6 millones de pernoctaciones más que en 2021
Los hoteles de Cádiz cierran 2022 con 2’6 millones de pernoctaciones más que en 2021
Redacción OC

Diputación destaca el aumento de visitantes extranjeros y los avances contra la estacionalización del turismo durante el año pasado


 

Los hoteles de la provincia de Cádiz han cerrado 2022 con un total de 2’6 millones de pernoctaciones más que en 2021 según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El total de la ocupación del pasado año se acercó a las ocho millones  diez mil  ochocientas noches de hotel, frente a las algo más de 5 millones 400 mil de 2021.

Estos datos rozan los niveles de antes de la pandemia, siendo llamativo el incremento de turistas llegados a la provincia desde el extranjero durante todo el año, pero de forma destacada en el mes de diciembre, con un 38% más que el mismo mes de 2021. 

El presidente del Patronato Provincial de Turismo ha destacado estos registros como un indicativo de los avances contra la estacionalización. 

José María Román ha celebrado, además, el crecimiento del empleo vinculado a los establecimientos hoteleros en Cádiz. La provincia cerró el pasado diciembre con 923 puestos de trabajo más en este sector con respecto a los que tenía el año anterior

El Patronato Provincial de Turismo ha señalado que estas cifras no reflejan la totalidad del sector del turismo en Cádiz, por centrarse únicamente en los alojamientos hoteleros. Este organismo los considera un termómetro sobre la evolución del sector pero no una panorámica completa acerca de este.