La ocupación hotelera alcanza el 85% en Carnaval y la hostelería alcanza datos históricos

Las prrevisiones para el segundo fin de semana son muy positivas
Las calles se han llenado este primer fin de semana de Carnaval
Mayte Huguet

Los hoteles de la capital y de la provincia casi han colgado el cartel de completo durante el primer de semana de Carnaval, con una estimación de ocupación también alta para el último fin de semana de la fiesta.

Además, la hostelería ha alcanzado datos históricos desde el sábado al lunes

 

El Carnaval ha regresado a febrero, y con él, han regresado los altos datos de ocupación hotelera en la provincia.

Hoteles, apartamentos y hostales casi han ocupado todas sus plazas, especialmente en los establecimientos de fuera de la capital, con precios más asequibles que en Cádiz.

Unos datos que se esperan mantener durante este segundo fin de semana de fiesta en la ciudad, que, además, coincide con el puente de Andalucía. Aunque, sin embargo, que sea festivo el martes no ha influido, según el presidente de Horeca, Antonio de María, en que la haya habido más demanda que otros años.

Por otra parte, quienes sí han obtenido datos históricos es la hostelería en general. Bares y restaurantes sí han estado completos durante todo el fin de semana, generando ventas superiores a las de antes de la pandemia.

Desde Horeca afrontan los próximos meses, hasta septiembre, con el deseo de que sea la verdadera recuperación del sector que tanto ha sufrido en los últimos 3 años.