Los letrados gaditanos declaran que Cádiz se merece otra Ciudad de la Justicia
El nuevo decano del Colegio de abogados califica la idea como “la menos mala”, pero aseguran que nace con carencias al ser la rehabilitación de un edificio antiguo.
El pasado 27 de enero tomó posesión el nuevo decano del Colegio de abogados de Cádiz. José Adolfo Baturone presentaba ya en su discurso su preocupación por el estado de las infraestructuras judiciales en la capital.
En una entrevista en Onda Cádiz TV, el letrado isleño ha señalado que el proyecto de la Ciudad de la Justicia no es el más deseable, debido principalmente a que no será como en otras capitales, de nueva planta. Sin embargo, ha puntualizado que el mal estado de las actuales dependencias hacen de este un proyecto de conformidad.
Sobre la actual huelga indefinida en la que se encuentran los Letrados de la Administración de justicia, el decano ha querido expresar su apoyo a las reivindicaciones, pero entiende que es necesaria la comunicación entre operadores.
José Adolfo Baturone ha expuesto los principales retos de su legislatura: la reforma interna del Colegio, la apuesta por la modernización del colectivo y el apoyo a la mujer abogada en la mejora de sus condiciones y el camino a la efectiva conciliación familiar.