TURISMO

Mas de 3 millones de euros de inversión en el sector turístico

...
Reunión Plan de Acción 2023 en el Salón Regio de la Diputación.
Redacción OC

La Diputación de Cádiz ha presentado su Plan de Acción 2023.

Un trabajo que incluye mas de 100 acciones a desarrollar a lo largo de este año y un incremento en la cuantía de mas de un 10% respecto al año anterior.

El turismo aporta en torno al 32% de riqueza al Producto Interior Bruto de la provincia, lo que supone que, aproximadamente, uno de cada tres euros de los generados en Cádiz proceden de este sector y que una de cada cinco personas contratadas estén vinculadas al turismo.

Así lo ha manifestado el presidente de al Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la presentación del Plan de Acción del Patronato Provincial para el presente año.

Ruiz Boix, acompañado por el presidente del Patronato, José María Román, ha anunciado un aumento de la inversión dentro de este Plan de Acción, que supera los tres millones de euros y que supone un incremento de mas de un 10% en la cuantía con respecto a 2022.

Un montante económico que, como ha dicho, permitirá apostar por las tecnologías y por la conectividad aérea, para lograr una mayor relación con mercados europeos, en este caso el alemán, que posibilitará contar con mas de 20.000 plazas en distintos vuelos que vendrán a potenciar el turismo en la provincia de Cádiz en temporada baja.