Un buen sábado de Carnaval para disfrutar de la coplas

Los carruseles pudieron celebrarse con normalidad en la jornada del sábado
El barrio de Santa María celebró una nueva edición de la degustación de papás aliñás
M. Huguet

Ambiente en las calles, pero sin agobios, agrupaciones cantando y degustaciones como las papás aliñás en el barrio de Santa María han animado el último sábado de la fiesta

A pesar del riesgo de lluvia que se había anunciado durante toda la semana, al final el cielo respetó, y permitió a los amantes del Carnaval disfrutar de una gran jornada en donde las coplas fueron las grandes protagonistas.

Y es que, a pesar del público que se vio por las calles, no se produjeron tantas aglomeraciones como el fin de semana pasado, y por las calles de podía hasta pasear y, sobre todo, encontrar a alguna agrupación en una calle o en una esquina ofreciendo sus coplas al público.

Una jornada donde se han celebrado varios actos gastronómicos, desde Loreto hasta Santa María. Así, en el barrio de Loreto se repartieron Tortillitas de camarones, en la Casa de Extremadura sus tradicionales migas, en la calle Plocia las clásicas panizas, y en el barrio de Santa María 500 kilos papás aliñás junto a la iglesia del Nazareno. 

De todo un poco en un día donde las callejeras también tuvieron cita en el Adoquín, durante más de 3 horas se fueron dando cita las agrupaciones ilegales que tanto atractivo le dan al Carnaval de Cádiz.

También hubo tiempo para disfrutar de los tablaos, protagonizado esta vez por los más pequeños en los tablaos de San Juan de Dios y del paseo de Canalejas. En el primero, el primer premio de chirigotas ‘Las santitas’ y ‘Los que van un paso por delante’ y la comparsa ‘Las del patio de mi casa’ o ‘La última savia’. En el segundo, qel cuarteto infantil ‘Los consentidos’ y 'Los que siempre la empatan’.

La Viña y el Mentidero recuperaron este febrero sus carruseles de coros que concentraron a muchos aficionados al tango.

En el barrio de La Viña participaron del carrusel ‘Al-Andalus’, ‘Casa Remedios esquina con Cádiz’, el coro callejero ‘Los tercios de Frade’ , ‘Aquí no se rinde nadie’, La voz’, el coro juvenil ‘La Liga’ y ‘Los Martínez’.

En la plaza del Mentidero  ‘Vive!’, ‘La burbuja’, ‘La fiera’, ‘Las del puerto’ ‘Los negros’, ‘Un mundo ideal’, ‘El día de mañana’ y ‘La reina del sur’ .