APDH-A pide no mas muertes, ni vidas, en la calle

...
Concentración en señal de duelo por Carlos 'El Chicharrero'.
Redacción OC

Concentración en el Paseo Marítimo, a la altura de la calle Brasil, donde, a comienzos de esta semana, era hallado el cuerpo sin vida de otra persona sin hogar. Entre las reclamaciones, mayor dignidad para este colectivo.

Este lunes fallecía Carlos ‘El Chicharrero’. Era de Santa Cruz de Tenerife, de ahí su apodo, y llevaba 20 años en Cádiz ganándose la vida esculpiendo todo tipo de figuras en la playa de la Victoria. Es la segunda muerte de una persona sin hogar en la capital en lo que va de año. Este jueves, la Asociación Pro Derechos Humanos ha llamado a la concentración en señal de duelo y denuncia ante una nueva muerte en la calle.

Silencio en el paseo marítimo en recuerdo de Carlos. Conocidos por los vecinos y vecinas de la zona, su cuerpo era localizado este lunes en el lugar donde ha pernoctado en los últimos años, 20 para ser exactos, que ha pasado en la capital. Sus cosas ya no están allí, ni la sombrilla, ni sus figuras sobre la arena... Solo ramos de flores con los que de forma anónima le recuerdan todos los que le quisieron.

La APDH ha dado lectura a un manifiesto para exigir que no haya mas muertes de personas sin hogar en la calle y soluciones para que tampoco tengan que vivir así.

Desde el lunes, 6 de marzo, Carlos ya no está, ironías de la vida, como sus esculturas de arena.