Economía

Carolina España apuesta por la “formación” para cubrir la oferta en hostelería con “gente de aquí”

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España
Redacción OC

La consejera de Economía ha contestado a la propuesta de Horeca de contratar a estudiantes de Marruecos para cubrir las vacantes.  

La formación de personal cualificado como solución a la falta de demanda de empleo en el sector de la hostelería. Ha sido la respuesta de la consejera de Economía, Carolina España, a la pregunta de los periodistas sobre la propuesta de Horeca de contratar a estudiantes de Marruecos.

Unas declaraciones dadas por la representante de la Junta de Andalucía durante su visita a la capital. La titular de Economía ha mantenido una reunión con el tejido empresarial gaditano con el objetivo de presentar las herramientas financieras que suponen las ayudas de los fondos europeos. Unas subvenciones que ascienden a 4000 millones de euros dentro de los Next Generation. En esta línea, la consejera ha instado al Gobierno a presentar la oferta para el sector dentro de los proyectos estratégicos de los PERTES que engloban la mayor parte de las ayudas con un montante de 50.000 millones de euros, de los 70 mil millones del total de la inversión.

Carolina España también ha reclamado a la administración central una línea de subvención para las instalaciones hidráulicas de Andalucía.