HORECA defiende la alternativa de contratar trabajadores de Marruecos para cubrir el déficit de personal

Horeca sigue advirtiendo del problema del sector por la falta de personal
Horeca sigue advirtiendo del problema del sector por la falta de personal
Redacción OC

El presidente de la patronal, Antonio de María, reitera que los parados gaditanos de hostelería son la primera opción de contratación pero insiste en la necesidad de cubrir las necesidades del sector.

La prioridad de HORECA sigue siendo contar con el personal adecuado para mantener el servicio de calidad que caracteriza la hostelería gaditana. Con este afirmación el presidente de la patronal, Antonio de María, ha insistido en las dificultades que desde el año pasado están encontrando para cubrir las plazas que requiere el sector.

Una falta de profesionales en Cádiz que les ha llevado a plantearse alternativas para encontrar soluciones a este déficit. Una de ellas surgió a partir del conocimiento de las Escuelas de hostelería del norte de Marruecos y de la buena disposición a surtir de personal a la hostelería gaditana.

A partir de estos primeros contactos y de la gestión con el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social se ha abierto esta posibilidad, 

Esta primera alternativa ha abierto otra posibilidad con el ministerio que es facilitar la formación adecuada a los menores extranjeros no acompañados que ya vayan cumplido la mayoría de edad para que se incorporen a este mercado laboral.

Antonio de María ha insistido no obstante en que los parados españoles del sector siguen siendo la primera opción y solo se acudiría a estas otras alternativas de no contar con trabajadores nacionales suficientes.

Con todo ha lamentado que algunos quieren tergiversar de manera perversa la postura de la patronal advirtiendo de las graves consecuencias que algunas  declaraciones malintencionadas pueden ocasionar a la imagen y el prestigio de la hostelería y el turismo de Cádiz.