ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El PP "propiciará" entornos "seguros" y más visibilidad al colectivo LGTBIQ+

Los populares apuestan por una ciudad para todos, libre y donde no exista discriminación
El candidato a la Alcaldía por el PP, Bruno García, con su equipo, durante su encuentro con la Asociación Aghois LGTBIQ+ Cádiz
Redacción OC

El candidato popular, Bruno García, se ha comprometido a "impulsar y mantener" la visibilidad del colectivo con acciones como la celebración de la Semana del Orgullo durante un encuentro con la Asociación Aghois LGTBIQ+ Cádiz

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha visitado a la Asociación Aghois LGTBIQ+ Cádiz para repasar los puntos que "más preocupan" al colectivo y adquirir "compromisos" con los que "propiciar entornos seguros" y una "mayor visibilización" que fomente la educación y la formación en esta materia. Bruno García acudió acompañado por Maite González y Gloria Bazán, miembros de su candidatura.

"Existen aún muchos obstáculos y barreras a los que las personas LGTBIQ+ se enfrentan a diario y, en muchas ocasiones, son víctimas de trato discriminatorio, vejaciones, agresiones o delitos de odio. Por eso estamos aquí, porque queremos sumar para evitar, en la medida de nuestras posibilidades, esas situaciones", ha manifestado el candidato 'popular' y recogido su formación en un comunicado de prensa.

García se ha comprometido a "impulsar y mantener" la visibilidad del colectivo con acciones como la celebración de la Semana del Orgullo. "Tenemos claro también que otra de las vías es propiciar acciones de manera coordinada con las delegaciones territoriales de Educación y de Inclusión Social de la Junta para desarrollar planes de trabajo LGTBIQ+ a través de actuaciones en institutos, centros escolares que potencien la formación y educación que evite la 'LGTBIfobia' en la ciudadanía", ha señalado Bruno García.

El candidato popular ha asegurado que "vamos a trabajar por la no discriminación real y efectiva y vamos a contar con los colectivos y con el resto de administraciones". Una de las cuestiones que más preocupan al colectivo LGTBI+ es la relacionada con el apoyo psicológico y ése será "uno de los puntos a los que mayor relevancia" dará Bruno García en su programa electoral sobre diversidad sexual.

Según datos de la Junta de Andalucía recogidos por el PP, entre 2016 y 2020, las agresiones a este colectivo crecieron en un 17% y, aunque el confinamiento provocó una reducción, en 2021 ya se observaba un alza del 9,3% en los delitos motivados por orientación sexual o identidad de género respecto a las cifras de antes de la pandemia.

"Atendiendo a la petición del colectivo, estudiaremos la distribución de puntos arcoíris, similares a los puntos violetas, ya que uno de los asuntos en los que mayor énfasis ha hecho el colectivo es en la necesidad de crear espacios seguros donde las personas se sientan cómodas y puedan acudir sin temor a ser juzgadas o discriminadas", ha concluido el candidato.