Semana Santa 2023

El presidente de la Junta ensalza el valor cultural, religioso y turístico de la Semana Santa de Cádiz

El presidente de la Junta, junto a la hermana mayor y miembros de la junta de Gobierno, durante su visita a la cofradía de Expiración
El presidente de la Junta, junto a la hermana mayor y miembros de la junta de Gobierno, durante su visita a la cofradía de Expiración
Redacción OC

Moreno Bonilla ha visitado este Viernes Santo las hermandades de Expiración y Buena Muerte antes de realizar sus estaciones de penitencia.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha destacado el valor patrimonial, cultural, religioso y turístico de la Semana Santa de Cádiz.

De visita por la capital, el titular del Gobierno andaluz ha ensalzado la ciudad "que tiene - ha dicho- muchas cosas muy positivas" y su Semana Santa que ha definido como "muy singular y muy especial, que no me gusta dejar pasar y no poder disfrutarla". Por eso, este Viernes Santo, ha querido visitar dos de las hermandades horas antes de que realicen su estación de penitencia.

En primer lugar, ha visitado la cofradía de Buena Muerte en su iglesia de San Agustín, donde ha realizado una ofrenda floral ante el palio de María Santísima del Mayor Dolor; para posteriormente trasladarse a la Castrense donde, además de admirar la talla de sus titulares y pasos, ha podido contemplar el resultado que presenta el templo tras su largo proceso de restauración.

Más allá de los aspectos culturales y religiosos, de la devoción y la religión, Moreno Bonilla ha subrayado los efectos positivos que la Semana Santa gaditana produce en la economía, en general, y para el sector turístico, en particular.

En este sentido, el presidente andaluz ha recalcado que la provincia de Cádiz viene aumentado sus resultados en los últimos años hasta haber logrado consolidarse en el segundo puesto regional, con indicadores turísticos que lo avalan como el nivel de ocupación y reservas hoteleras para estas fechas. “Un éxito –ha indicado- que también se refleja en materia de hostelería y restauración” que está permitiendo a la capital y la provincia constituirse en “uno de los polos de mayor interés turístico” y en “un líder imbatible”