Economía Azul

Los municipios costeros de la provincia se unen ante el reto del Documento Azul

Los municipios costeros de la provincia se unen ante el reto del Documento Azul.
Los representantes de las instituciones firmantes posaron a las puertas del CTE del Olivillo.
Redacción OC

Más de una veintena de ayuntamientos han firmado el documento que plantea las potencialidades y necesidades dentro de la sostenibilidad y la economía ligada al mar

El edificio de Transferencia Empresarial del Olivillo ha albergado en la jornada de este viernes la firma del Documento Azul que recoge las necesidades y potencialidades de los municipios de la provincia de Cádiz que se encuentran dentro de las cuatro comarcas costeras.

Un total de veintidós municipios costeros de la provincia de Cádiz han participado en la elaboración del Documento Azul. Once de ellos han estado presentes en esta firma que representa un frente común ante el reto de la economía azul y sostenible con las particularidades de cada uno de ellos.

El documento analiza las potencialidades y necesidades de cada comarca y municipio. Una implicación de la Universidad de Cádiz con la sociedad gaditana y que como explica el propio rector hace de pegamento entre instituciones como la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, los ayuntamientos y el resto de la estructura social y económica.

El trabajo de reflexión y análisis se realizó en la pasada edición del Encuentro Internacional sobre Crecimiento y Economía Azul (Innovazul) celebrado en Cádiz a finales del pasado año. Un trabajo que se traduce finalmente en una guía detallada de lo que la provincia de Cádiz es capaz de llegar a ser de una forma sostenible y en relación con el mar.