Cádiz recibe 3 millones de euros para un Plan de Turismo Sostenible

Turismo en Cádiz
Turismo en Cádiz
Redacción OC

Esta subvención financiará mejoras en el Palacio de congresos, en la Playa de Cortadura, o el parque Genovés, entre otras

La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado varios planes de sostenibilidad turística financiados con Fondos Next Generation. 7 millones de euros para la provincia, distribuidos en tres municipios de la provincia: Grazalema, Algeciras, y Cádiz capital. 

La concejala de turismo Montemayor Mures, ha aplaudido esta resolución que permitirá poner en marcha varias de las líneas contempladas en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad, y que afectan de forma trasversal a varias delegaciones municipales. 

Este plan se estructura sobre 4 ejes: transición verde sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital, y competitividad. 

Más de 900 mil euros irán se destinarán a mejoras en el Palacio de congresos. 

Ese plan de turismo sostenible contempla también inversiones en la playa de Cortadura, como la adquisición de nuevos vehículos no contaminantes para su limpieza, la regeneración dunar y la mejora de los accesos a la playa de Cortadura y la instalación también de un punto accesible. 

La estrategia incluye actuaciones para la mejora de la calidad del aire, mejoras de la señalética turística y la sustitución de luminarias de los itinerarios. 

Entre las actuaciones, varias encaminadas a la accesibilidad universal. 

en la estrategia de recuperación de las murallas de Puerta Tierra, el programa prevé una inversión de 247.000 euros para la instalación en las bóvedas de Puerta Tierra de un futuro Museo de la Electricidad y oficinas para Eléctrica de Cádiz.