Comienzan los actos organizados con motivo del 50 aniversario del Colegio Público La Inmaculada

La exposición permanecerá en el Baluarte de la Candelaria hasta el próximo 26 de mayo.
La exposición permanecerá en el Baluarte de la Candelaria hasta el próximo 26 de mayo.
Redacción OC

El Baluarte de la Candelaria acoge, hasta el próximo 26 de mayo, la muestra “Ecuaciones de arena y dictados de sal”.

Comienzan los actos conmemorativos para celebrar el 50 aniversario del CEIP La Inmaculada. Un programa organizado por parte de la comunidad educativa que cuenta, entre otros, con una exposición, una mesa redonda, visita guiada y un encuentro-convivencia.

Así desde este jueves y hasta el próximo 26 de mayo estará abierta al público la muestra “Ecuaciones de arena y dictados de sal”. En esta exposición todas las personas que se acerquen podrán contemplar la historia del colegio desde sus inicios hasta el día de hoy, con fotografías realizadas desde 1972 hasta 2023, que reflejan los momentos más destacados y emotivos de la comunidad educativa. 

También hay una selección de material didáctico, utilizado durante medio siglo, documentos oficiales como libros de escolaridad, boletines de notas, de objetos y recuerdos que transportará al público asistente a través de las décadas en las que el colegio ha estado presente en la vida de sus estudiantes y personal del centro.
La muestra ha sido posible gracias a la colaboración de padres y profesores, tanto de etapas pasadas como actuales y de antiguos alumnos que tienen a sus hijos matriculados actualmente en el colegio. 

La exposición se mantendrá abierta hasta el día 26 de mayo y, durante este tiempo, se llevarán a cabo otras actividades como una mesa redonda con antiguos alumnos, directores y padres, el día 19 de mayo a las 19 horas, una visita guiada al colegio el día 20 de mayo a las 11:00 horas y una Eucaristía en memoria de los fallecidos de la comunidad educativa, será

el día 26 de mayo a las 20 horas.