ELECCIONES MUNICIPALES

Podemos Cádiz defiende un turismo con un sello de sostenibilidad y una tasa municipal

La candidata de Podemos Cádiz, Marina Liberato
La candidata de Podemos Cádiz, Marina Liberato
Redacción OC

La candidata a la alcaldía de la formación morada, Marina Liberato, ha presentado su paquete de medidas en esta materia donde contempla el control jurídico de los apartamentos turísticos 

La candidata a la alcaldía por Podemos, Marina Liberato, ha presentado su paquete de medidas enfocadas hacia un "turismo sostenible y lineal en el tiempo". Entre las propuestas, destaca un sello de sostenibilidad, que suponga una acreditación que distinguirá a las empresas y otros establecimientos que enfoquen sus esfuerzos en un turismo ordenado; y la imposición de una tasa turística que revierta en la economía de la ciudad, tal y como ocurre en otros comunidades como Cataluña, según ha indicado.

Liberato ha insistido en la necesidad de impulsar un cambio de modelo que mejore el resultado económico de las visitas a la capital. En este sentido, ha subrayado la importancia de potenciar el patrimonio histórico y cultural. 

Por último, la alcaldable plantea como prioridad el control y ordenación de los apartamentos turísticos por medio de los recursos jurídicos del Ayuntamiento.