CULTURA

Un agosto de Patrimonio Flamenco para Cádiz

Las actuaciones del flamenco en patios y balcones completan la programación.
Las actuaciones del flamenco en patios y balcones completan la programación.
Redacción OC

El festival traslada su fecha para ofrecer alternativas dedicadas a este arte durante el verano. Constará de nueve espectáculos que se desarrollarán en el Castillo de Santa Catalina del 11 al 20 de agosto. Las entradas salen a la venta el 25 de mayo. 

Con el objetivo de equilibrar la oferta dedicada al arte jondo durante todo el año y ofrecer atractivos culturales durante el verano, la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz junto a la Turismo trasladan la celebración del festival Patrimonio Flamenco al mes de agoto. Según las ediles de las áreas, Lola Cazalilla y Montemayor Mures con este cambio, el equipo de Gobierno pretende descongestionar la condensación de eventos en el mes de noviembre dedicados al arte jondo y sumar atractivos dentro de la agenda estival de la ciudad.

La cita se desarrollará del 11 al 20 de agosto. Serán un total de nueve espectáculos con artistas locales como May Fernández, que será la encargada de inaugurar el festival, o Miguel Rosendo , que actuará el día 15 de agosto junto a otras grandes figuras de la tierra como Ana Salazar, Felipe Scapachini y Carmen de la Jara. A ellos se suman otras grandes nombres del flamenco como Marina Heredia o Alfonso Losa. El Castillo de Santa Catalina ha sido el escenario elegido por el Ayuntamiento.

A los espectáculos se sumarán actividades paralelas de carácter gratuito como el ciclo de flamenco en los patios y balcones. Todas las comenzarán a las 22.00 horas y tendrá un precio de 15 euros. La venta de entradas comenzará el próximo jueves 25 de mayo en las taquillas del Gran Teatro Falla y también en la web bacantix.com. Las localidades también estarán disponibles en las taquillas del Castillo de Santa Catalina una hora antes del comienzo de cada espectáculo.