El sector turístico, optimista con un verano que puede ser histórico en ocupación y rentabilidad
Hasta abril los datos de pernoctaciones han aumentado un 25% con respecto al mismo periodo del año pasado
Un verano que apunta a récord. El destino Cádiz sigue de moda, y podría batir nuevos registros, a la vista de la evolución del mercado turístico a lo largo de este año. Según ha valorado el presidente de la patronal hostelera en una entrevista en Onda Cádiz, los datos hasta el momento marcan una tendencia al alza de la ocupación, que podría consolidarse en temporada alta.
Desde la asociación de empresas turísticas, su secretaria valora también esta tendencia favorable al sector y demanda a las administraciones públicas campañas de promoción que contribuyan a un crecimiento del sector más allá de la temporada alta del verano.
Desde la Junta de Andalucía, el delegado de turismo en la provincia también se expresa optimista con respecto a las previsiones estivales. Y añade el incremento de los índices de rentabilidad del sector, como un factor clave para el crecimiento.
Los ingresos por habitación disponible en los hoteles de Cádiz subieron más de un 5% en abril respecto a 2022. Por zonas turísticas de Andalucía, la Costa de la Luz ha registrado unos ingresos por habitación de 52,99 euros, la segunda más alta de la comunidad autónoma,