Espectáculos de primer nivel dicen adiós a Cádiz en Danza
La compañía catalana Mal Pelo puso el broche en el Gran Teatro Falla con la espectacular pieza coral ‘Highlands’.
La vigésimo primera edición de Cádiz en danza ha cerrado su programación en la capital tras llenar de movimiento diferentes espacios al aire libre y salas con espectáculos de primer nivel. Las nuevas tendencias de la danza, la fusión de estilos y la pedagogía que ofrece el baile han sido protagonistas de una agenda que consolida la cita como un referente a nivel nacional.
La jornada de clausura del Festival comenzó en el Espacio Entre Catedrales, con los integrantes de No men´s Land Cía compañía formada por artistas de Ecuador, Francia y Túnez que puso en escena el segundo pase de la pieza ‘Me fui con tu nombre’, Premio SóLODOS en Danza en Costa Rica 2020.
A continuación en el mismo escenario se puso en escena la pieza ‘Pacto de Fuga’ de la Cía. andaluza Dos proposiciones Danza -Teatro espectáculo premiado en los Premios PAD 2016 a Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo de Calle que se despedía de los escenarios tras 8 años de representaciones.
Por su parte, la Casa de Iberoamérica ha cerrado su participación en el Festival con la pieza ‘Mutable’, el primer proyecto de colaboración entre las bailarinas canarias Carmen Fumero y Dácil González, Premio Nacional de Danza 2019. Ambas componen una pieza museística, para ser contemplada, en la que participa también la cantante y compositora Aurora Arteaga.
Y el gran cierre del 21º Cádiz en Danza fue en el Gran Teatro Falla a cargo de la prestigiosa compañía catalana Mal Pelo, Premio Nacional de Cultura y Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas de España, que puso el broche al Festival con la espectacular pieza coral ‘Highlands’, que culmina su tetralogía en torno a la obra del músico Johan Sebastián Bach, de nuevo presente en el programa del Festival.