Hostelería sostenible en la Bahía de Cádiz

...
Vistas desde el interior de Marambay.
Redacción OC

Ocio y restauración maridados con gastronomía, tradición, deporte y sostenibilidad ambiental en un enclave privilegiado de la Bahía de Cádiz. Es el concepto que se ha puesto de moda en diversos establecimientos.

En los esteros de la Salina Preciosa y Roqueta MARAMBAY desarrolla una acuicultura tradicional.

Un tipo de acuicultura que no hace uso de alimentos externos, como piensos artificiales, y que se basa en la captación natural de especies con la entrada natural de las mareas durante el invierno y hasta mediados de la primavera. 

Todas las especies procedentes de estos esteros crecen únicamente gracias al alimento que el propio medio produce de forma natural, principalmente organismos bentónicos, pequeños peces, crustáceos, moluscos.

Es uno de los muchos reclamos de este concepto de restauración que recupera lo artesanal, dándole el sitio que merece a una casa salinera restaurada y a un molino de mareas del siglo XVIII.

Las posibilidades de los esteros y las salinas hacen que este espacio, en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, abandonado durante décadas, tenga ahora un futuro gastronómico, turístico y medioambiental totalmente sostenible. Y, por si fuera poco, en un entorno envidiable.