Los encargos de petroleros y gaseros cubren el paréntesis de actividad en cruceros en los astilleros de la Bahía
Las reparaciones y puestas a punto de 12 buques que el astillero de Cádiz tiene en programa para las próximas semanas mantendrán a la planta de la capital a pleno rendimiento todo el verano antes de retomar el calendario previsto de cruceros en septiembre.
El calendario oficial cambia de estación y la división de Navantia Reparaciones en la Bahía casualmente lo hace también en sus próximos encargos.
Se cierra así casi la primera mitad de ese 2023 cumpliendo las estupendas expectativas y con un balance muy positivo.
De esta forma, se detienen temporalmente las reparaciones y refits de cruceros para dar paso a otro tipo de buques. Y todo ello con un objetivo claro: Ocupación y actividad máximas posibles
Según la cartera de pedido de los próximos meses, esta Unidad de Negocio tiene por delante una docena de reparaciones y labores de mantenimiento en una docena de barcos, principalmente petroleros, gaseros y buques de la Armada.
Una continuidad en cualquier caso de la actividad industrial que no permitirá al astillero gaditano colgar el cartel de cerrado por vacaciones.
Así, apenas han despedido al petrolero Monte Udala tras dos semanas de puesta a punto, la planta gaditana ya espera como nuevas incorporaciones para estos próximos días la llegada del portacontenedores BF Esperanza, con faena para 18 días; y del barco-hotel Edda Fides cuyos trabajos se prologarán unas dos semanas. Encargos y pedidos que se irán sucediendo durante las próximas semanas hasta que pasado el verano se retome el mercado de los cruceros.
Y todo para cumplir con lo previsto y cerrar un 2023 que puede ser histórico.