¿Qué rumbo tomará la ciudad en estos cuatro años?

Bruno García ha sido el candidato con más apoyos
Bruno García ha sido el candidato con más apoyos
Redacción OC

Podemos esbozar ese recorrido, a través de las iniciativas que el PP, ganador de las elecciones con mayoría absoluta, contempla en su programa electoral

A Bruno García, próximo alcalde de Cádiz, se le ha presentado desde su elección como cabeza de lista del PP en la capital, como un candidato conciliador, dialogante y moderado. Un mensaje que él mismo ha reforzado a lo largo de la campaña y en debates, en el que ha defendido el trabajo y el esfuerzo como herramientas para gestionar la ciudad.

Pero qué modelo de ciudad defiende. En primer lugar y el corto plazo, propuestas de acción inmediata para mejorar el aspecto y mantenimiento general.

En cuanto a propuestas de futuro y proyectos clave en materia de urbanismo y desarrollo, varios ejes que pasan por la transformación de enclaves en extramuros y casco histórico.

Y en materia de vivienda, seguir la hoja de ruta establecida en el PGOU vigente y el plan municipal, con más de 3500 viviendas, casi el 55% de ellas de carácter social.

En cuanto a la movilidad y los aparcamientos, desde el PP han propuesto 1240 plazas de nueva creación, junto a la estación de autobuses, en el interior del muelle y un subterráneo en plaza de Sevilla. Y la reducción de precios del estacionamiento regulado.

El PP apuesta además por una ciudad más preparada para las mascotas, y defiende la mejora de los parques caninos y reservar una zona de la playa para perros.

Junto a estas actuaciones, el PP ha apostado por la creación de una concejalía de mayores, la implantación de 5 nuevos parques infantiles, la instalación de desfibriladores en la vía pública, y un microbus eléctrico circular que conecte el casco histórico. Son solo algunas de las medidas anunciadas por los populares en su programa electoral, que dibujan el rumbo de desarrollo de la ciudad a lo largo de estos próximos 4 años con Bruno García como alcalde.