Recuperar la mirada prioritaria al mar como premisa de la economía azul
La Autoridad Portuaria celebra "Desayuno con la Mar" para analizar y debatir sobre las múltiples ventajas que las actividades marítimas y marinas pueden ofrecer a la provincia de Cádiz
El impulso de la Economía azul es un reto, una obligación y una sobre todo una enorme oportunidad de presente y de futuro a la que no puede renunciar la provincia de Cádiz.
Esta ha sido una de las ideas principales que se han puesto de manifiesto en "Desayuno con la mar'. Un evento organizado por el periódico La razón, el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, la Universidad y el Puerto de Cádiz, para debatir sobre las extraordinarias posibilidades que brinda la economía azul.
En este contexto, todos los participantes han coincidido en señalar la necesidad de aunar esfuerzos para poder sacarle el máximo partido. Unas sinergias en las que sectores público y privado se unan bajo el paradigma de la quíntuple hélice en la que se dan la mano Educación, Economía, Naturaleza, Sociedad civil y Administraciones en este objetivo común.
Y en este propósito resulta fundamental no solo el papel de las Universidades y su vocación de incrementar capacidades y conocimiento sino también en fijar el talento generado a su entorno.
Una economía azul en forma de investigación, energía marina, industria naval, turismo, actividades portuarias, pesca que se presenta que se como mar de oportunidad que no se puede desaprovechar
El encuentro ha servido además para presentar ATLAZUL como uno de los proyectos de cooperación hispano-portuguesa con el fin de impulsar de la Alianza litoral Atlántica para el crecimiento Azul.