Datos históricos de ocupación en la primera quincena de julio

La ocupación hotelera de 2023 será histórica
Cádiz se convierte en uno de los destinos favoritos para el verano
Mayte Huguet

Cádiz sigue siendo uno de los destinos turísticos más demandados durante el verano.
De ahí, que los datos de ocupación de la primera quincena del mes de julio alcancen un 80%, incrementándose en 5 puntos para las dos últimas semanas del mes.
Unos datos que, desde Horeca, califican de históricos, y que permiten la recuperación del sector, muy dañado por la pandemia
 

Encontrar una habitación en un hotel, hostal o apartamento en Cádiz se ha convertido este verano en una misión casi imposible.
La capital, y la provincia, sigue estando de moda, y es uno de los destinos turísticos más demandados, especialmente en los meses de julio, agosto y septiembre.
Una demanda que se reflejan en los datos de ocupación.
Así, el presidente de Horeca, Antonio de María, se ha mostrado muy optimista con la temprada estival.
Y es que en la primera quicena del mes de julio se ha alcanzado el 80% de ocupación, mientras que para la segunda quincena se prevé un 85%, sin contar con las reservas de última hora.
Unos datos que, desde Horeca, califican de histórico.
 

Unos datos ocupación que permiten al sector comenzar a despegar al fin tras la pandemia, donde los hoteles y establecimientos tuvieron que cerrar temporalmente, y algunos, para siempre.
En marzo de 2020 el dato de crecimiento de la provincia era del 5% cada año.
Y aunque ahora se vuelve a crecer, Horeca señala que el 15% de ese incremento ya está perdido.
 

Las playas, el clima, la oferta de ocio y restauración y la cultural mantienen a Cádiz y a su provincia como uno de los lugares preferidos por el turista para pasar unos días.
Pero no solo en verano, Cádiz es atractiva durante todo el año.