Fútbol para todos para visibilizar a Tierra de Todos

El I Torneo Tierra de Todos se ha celebrado para recordar al padre Gabriel Delgado
El obispo junto a los jugadores del centro Tierra de Todos en estadio del Cádiz Club de Fútbol
Mayte Huguet

El estadio del Cádiz Club de Fútbol ha acogido el I Torneo Tierra de Todos, Memorial Padre Gabriel Delgado.

Un homenaje que desde el Secretariado Diocesano de Migraciones del Obispado de Cádiz han querido realizar al sacerdote que durante tantos años dirigió la delegación.

Un torneo en el que han participado jóvenes que son atendidos en este centro, La Asociación de la Prensa de Cádiz y un equipo de veteranos del Cádiz Club de Fútbol

Hay lenguas que son universales. Y no están formandas con vocales ni sonidos. Los abrazos o una sonrisa son lenguaje universal.

Como también lo es el fútbol. Un deporte que, aunque se juegue mejor o peor, pero en donde todos juegan y todos se entienden.

Por eso el fútbol ha servido este jueves para homenajear al padre Gabriel Delgado, fallecido el pasado año, y que durante muchos años dirigió el Secretariado Diocesano de Migraciones, donde está integrada, entre otros, el centro Tierra de Todos.

Jóvenes que reciben atención y ayuda en este espacio de la plaza Fray Félix y en el Centro Tartessos, en la calle Trille, han jugado el I Torneo Tierra de Todos contra el equipo de la Asociación de la Prensa y los veteranos del Cádiz Club de Fútbol.

Un equipo, en el de la Prensa, que ha contado en la portería con el alcalde de Cádiz, y dentro del equipo al portavoz de Adelante Gaditana, David de la Cruz, y animando al portavoz del PSOE, Óscar Torres.

Un encuentro que sirve para dar visibilidad al trabajo que se hace desde el Obispado con los migrantes que llegan a Cádiz

Un torneo en donde no ha faltado el árbitro, jueces de línea, descansos y cambios. 

También, como en todos los partidos, ha habido caídas, faltas y tiros a puerta.

Un rato de convivencia bajo los colores amarillo y azul del Cádiz Club de Fútbol.

Este torneo Tierra de Todos llega para quedarse.

Como se quedan tantas personas al año en nuestra tierra para buscar un futuro mejor.

Y se quedan, muchos, bajo la Iglesia de Cádiz, que le abre sus puertas y le tiende su mano para conseguir sus sueños.