Manifestación por los derechos del colectivo LGTBI

La manifestación partió de la Casa de Iberoamérica y recorrió varias calles de la ciudad.
La manifestación partió de la Casa de Iberoamérica y recorrió varias calles de la ciudad.
Redacción OC

Este viernes han continuado los actos de la Semana del Orgullo con una protesta que ha recorrido varias calles de la ciudad.

Este viernes ha tenido lugar el acto central de la Semana del Orgullo con la manifestación reivindicativa y festiva por los derechos del colectivo LGTBIAQ+ que partió, a las 19:30 h desde la Casa de Iberoamérica y recorrió varias calles del centro hasta llegar a la plaza de la Catedral.

Según los representes de la plataforma esta celebración “es una manera de certificar el derrumbamiento de un sistema sexo/género binario, que durante demasiado tiempo solo ha admitido la existencia de dos sexos, dos géneros y una única orientación sexual”.

La plataforma recuerda además que este ha sido un año “histórico” con la aprobación de la Ley Trans, “que reconoce por primera vez en nuestro país el derecho a la autodeterminación del género, de capital importancia para aliviar todo el dolor causado por el sistema sexo/género binario”.

Tras la manifestación tuvo lugar una gran fiesta a partir de las 22:00 horas en la zona de El Pópulo con actuaciones en la plaza de la Catedral Jaleo Puro, Te Ivaginas y el DJ Antonio Maza con una performance con Eme y Diextasis.