Nueva cita de "Las Noches Abiertas" con el concierto de Ruge Boreal en el ECCO y Leo Power en el Castillo de Santa Catalina

Una de las obras de la exposición "El último hombre" en el ECCO
Una de las obras de la exposición "El último hombre" en el ECCO
Redacción OC

El programa, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, incluye visitas guiadas a las exposiciones ubicadas en ambos espacios culturales 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de Cultura, continúa con la programación de ‘Las noches abiertas’ del ECCO y del Castillo de Santa Catalina. 

Este miércoles, 26 de julio, a las 20 horas, tendrá lugar el primero de los pases de visitas a las instalaciones en el ECCO a cargo de David Saborido que ofrecerá una visita guiada a la muestra del artista sevillano Cachito Vallés, titulada “El último hombre” y al resto de exposiciones del espacio, “El Valle de los Caídos” de Costus y la del artista Maverick Mura. 

Tras la visita, a las 22 horas comenzará el concierto del grupo Ruge Boreal finalizando la noche con un segundo pase a las 23,30 horas de visita guiada a las exposiciones tras la actuación. 

Ruge Boreal es un grupo que apunta a ser la siguiente banda joven a tener en cuenta en la escena underground nacional, situándose claramente entre elementos del rock alternativo y del power pop más cañero. 

En las próximas jornadas los conciertos en el ECCO estarán protagonizados por Put Off (2 de agosto) y Virtual Sound Crew (9 de agosto).

Por su parte, en el Castillo de Santa Catalina las visitas guiadas se iniciarán a las 21 horas a las exposiciones “La explosión de Cádiz de 1947” y “El Comercio Gaditano de los años 60”, dando paso posteriormente al concierto de la cantaora Leo Power a las 23 horas, cerrando la jornada de actividades con un segundo pase a las 00.30 horas de visitas nocturnas tras el concierto.

Leo Power es el mejor ejemplo de la universalidad y plasticidad de la música gaditana. Una artista que estandariza todos los géneros que pasan por su interpretación. Una voz que gaditaniza lo universal haciendo más universal lo gaditano. Esta vez en formato cuarteto con Javier Galiana al Piano, Alejandro Benítez al bajo y Nano Peña en la batería, en una actuación donde habrá matices flamencos, latinos, jazz y una fusión de world music desde un punto de vista gaditano y flamenco.

En próximas ediciones de Las Noches Abiertas en el Castillo de Santa Catalina actuarán Los jinetes del Rayo (2 de agosto) y The Magic Mor (9 de agosto).

La entrada tanto para las visitas como para los conciertos es libre, sin reserva y por orden de llegada, hasta completar aforo