Trabajadores de Navantia Cádiz cortan la carretera de astilleros por el despido de cuatro empleados de Mecamansol

...
Trabajadores de Mecamansol despedidos.
Redacción OC

En forma de manifestación improvisada, han marchado hasta el Ayuntamiento donde han solicitado la presencia del alcalde, Bruno García, quien le ha emplazado un encuentro la próxima semana.

Trabajadores del astillero de Navantia Cádiz han cortado el tráfico que discurre por la carretera industrial tras concentrarse en el aparcamiento de acceso a la factoría gaditana. Protestan por el despido de cuatro operarios de Mecamansol, subcontrata que realiza labores mecánicas en Navantia Cádiz.

Las reclamaciones comenzaron el pasado 28 de junio cuando, estos empleados despedidos se apostaron en los tornos de acceso con una pancarta. La protesta de ese miércoles dio lugar a la decisión de parar la actividad del astillero durante dos horas, de 7 a 9 de la mañana, iniciativa que se ha venido desarrollando desde el jueves de la semana pasada.

Este viernes, el conflicto ha salido fuera del entorno de la naviera.

Exigen la incorporación inmediata de estos trabajadores de avanzada edad, con muchos años de experiencia y a los que, como denuncian, no se les da ninguna salida.