Turismo anuncia datos históricos de ocupación hotelera y busca nuevas políticas para evitar la estacionalidad

La Junta está trabajando en nuevas políticas para acabar con la estacionalidad
Cádiz vuelve a ser uno de los destinos preferidos por los turistas
Mayte Huguet

Cádiz está de moda, y especialmente en verano.

Y así lo demuestran los datos de ocupación hotelera en la provincia de Cádiz que, desde la delegación territorial de Turismo, califican de históricos.

Un atractivo turístico que desde la Junta de Andalucía se trabaja para que no sea estacional, y la llegada de turistas a Cádiz sea constante todo el año

La ocupación hotelera en la provincia de Cádiz este verano está alcanzado datos históricos.

Así lo ha confirmado el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez.

El responsable de éste área ha señalado que tras la pandemia y las restricciones, la vuelta a la normalidad ha supuesto una mayor movilidad de turistas por España, siendo Cádiz uno de los destinos más demandados.

Turistas que, además, no se conforman con pagar su estancia en el hotel, sino que también están dejando dinero en la hostelería.

Una ocupación hotelera que no solo alta hasta finales de agosto.

Septiembre seguirá siendo un mes muy positivo, gracias también a la celebración de actos como la Regata de grandes veleros.

Asimismo, octubre también se prevé con una alta ocupación con la celebración del festival de series y la Sail GP en la capital.

Los datos positivos de ocupación turísticas suponen, además, una bajada en la tasa de paro en estos meses de verano, por lo que desde la Junta de Andalucía se trabajará en nuevas políticas para fomentar el turismo durante todo el año.