Urbanismo toma medidas para evitar el acceso ilegal y el vandalismo en Entrecatedrales
La actuación se ha realizado tras una denuncia de la Policía Local el pasado mes de mayo
El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha tomado medidas de emergencias para impedir la entrada ilegal de personas y los actos de vandalismo en los restos arqueológicos de Entrecatedrales.
La respuesta municipal tiene su origen en una denuncia interpuesta por la Policía Local el pasado 11 de mayo. Los agentes municipales comprobaron que al acudir al espacio habían forzado la puerta y que se había cerrado con un alambre desde el interior.
Igualmente comprobaron la acumulación de suciedad en el foso, la colocación en el interior de una tienda de campaña y un reconocimiento expreso en el atestado a la situación de “total estado de abandono” del recinto.
Según informan desde el Área de Urbanismo se procedió a la “retirada de basuras, ropas y enseres acumulados en el yacimiento por personas sin hogar y ocupantes ilegales” para posteriormente reparar el sistema de cierre y colocar una reja sobre el hueco de la puerta.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento están estudiando las soluciones posibles a otro punto de acceso de personas al yacimiento arqueológico localizado en la calle Santísimo Cristo del Perdón y estiman la revisión regular del recinto para evitar la acción de nuevos actos vandálicos.