Vuelven los Cortos a la Fresquita de Alcances al Castillo de Santa Catalina

Este lunes comienza este ciclo que forma parte de la 55 edición de Alcances
El ciclo Cortos a la fresquita vuelve al Castillo de Santa Catalina
Redacción OC

Del 31 de julio al 28 de agosto, cada lunes a las 22 horas, y la entrada es libre desde las 21 horas hasta completar aforo

La 55ª edición de Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz, echa a andar, como cada año, con sus tradicionales proyecciones de cortos españoles de ficción al aire libre, sus ‘Cortos a la Fresquita’, un auténtico reclamo cultural para el verano gaditano que cumple 16 años como parte del programa de actividades complementarias del festival, bajo la marca ‘Alcances fuera de Alcances’.

Un año más, el patrimonial Castillo de Santa Catalina se convierte en un cine de verano en el que disfrutar plenamente de proyecciones al aire libre en las noches estivales gaditanas, con un programa ya consolidado, que colma sus aforos año tras año y que servirá  para calentar motores de cara a la celebración de la 55ª Edición de Alcances al llegar el otoño.

Así, desde el próximo lunes 31 de julio, se proyectarán 10 obras desarrolladas entre 2022 y el presente año, escogidas entre lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes, organizadas en dos programas de aproximadamente 80 minutos, que podrán verse en dos ocasiones.

La entrada será libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas tendrá lugar a las 21.00h y los pases comenzarán a las 22.00h.

El público asistente a cada uno de los pases podrá elegir al ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción puntuando cada corto según su criterio y otorgando al mejor valorado un premio dotado con 1.000 euros.

El programa 1, que se podrá ver los lunes 31 de julio y 21 de agosto, contempla la proyección de ‘NAHID & ADELE’ de Tábata Cerezo, ‘LENTEJAS’ de José Antonio Campos Aguilera, ‘TODO VA BIEN’ de Adrián Ordoñez, ‘ELS MAL’ de David Mataró y ‘ ARTESANÍA’ de David Pérez Sañudo.

El programa 2, que se podrá ver los lunes 7 y 28 de agosto, incluye la proyección de ‘MIRA NIÑO’ de Sergio Avellaneda, ‘SISÉ PRIMERA’ de Albert Carbó, ‘MUSSOL’ de Juanjo Giménez, ‘LA NAU’ de Guillem Miró y ‘NO HAY FANTASMAS’ de Nacho Solana.

La 55ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, se celebrará del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2023. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, con el patrocinio de La Fundación Unicaja y la Diputación de Cádiz. Colaboran FIT de Cádiz, Diario de Cádiz, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA, Mesa del Documental Andaluz, Asociación CineCádiz y Onda Cádiz.