Adelante Izquierda Gaditana reclama al Ayuntamiento que mantenga la vigilancia sobre las viviendas turísticas

Varios turistas pasan por delante de un inmueble de Viviendas con Fines Turísticas  (VFT)
Varios turistas pasan por delante de un inmueble de Viviendas con Fines Turísticas (VFT)
Redacción OC

Su portavoz, David de la Cruz, destaca los efectos positivos de las normativas implantadas y defiende que se refuercen las medidas en este sentido.

Mantener un control férreo en el cumplimiento normativo de los pisos turísticos de Cádiz y continuar con la línea iniciada de vigilancia y restricción en esta materia. 

Es la reclamación que desde Adelante Izquierda Gaditana han trasladado al equipo de Gobierno municipal para que no se baje la guardia en las medidas de vigilancia de las VFT.

Según el portavoz de la formación de izquierdas, David de la Cruz, la normativa puesta en marcha por el anterior gobierno municipal de Adelante está dando sus frutos positivos al estar propiciando el crecimiento de la vivienda residencial y frente a la turística como era su objetivo.

No obstante, De la Cruz considera que hay que insistir en esta línea de actuación dadas las especiales dificultades que se tienen en Cádiz para el acceso a la vivienda y la amenaza que puede suponer la proliferación de la VFT.

Con todo, ha reiterado además  la apuesta de su formación por un turismo sostenible y “de convivencia” en el que además se establezca una tasa turística para mejorar los servicios públicos municipales.