Animales contra las llamas

Los animales mayores son más vulnerables ante el calor
Los animales mayores son más vulnerables ante el calor
Redacción OC

Conocer cuáles son los primeros auxilios frente a la inhalación de humo, golpe de calor o cómo actuar frente a las quemaduras en un incendio son algunas de las recomendaciones que deben conocer los cuidadores de las mascotas ante un incendio.

Frente a cualquier catástrofe son los más vulnerables, como nuestras mascotas, los que pueden verse más afectados. En esta época, las altas temperaturas pueden provocar importantes daños a los que hay que atender desde sus primeros síntomas. Identificar si tiene heridas visibles o sangre, ralentización de los movimientos o dificultad para respirar nos pueden dar una señal del estado de nuestra mascota. 

Si la situación a la que nos enfrentamos va más allá de un simple golpe de calor, un incendio o generación de gran cantidad de humo, hay que aplicar primeros auxilios. 

Se debe intentar bajar la temperatura del ambiente, cubrir las quemaduras, evitar que caminen sobre ascuas o escombros, hidratar al animal, excepto si se encuentra en estado semi inconsciente o desvanecido.

Los veterinarios también advierten los animales mayores y con enfermedades cardiovasculares o pulmonares corren más peligro y se debe prestar mayor atención.

Tener un kit de emergencia preparado como medida preventiva o conocer las herramientas de auxilio que se puede necesitar en esos momentos, mantener la calma y adaptarse a las necesidades de cada animal son las principales recomendaciones de los expertos que se deben tener en cuenta para que nuestros amigos de cuatro patas no sufran consecuencias graves ante este tipo de situaciones.

 

Etiquetas