Cultura, conciertos, hostelería y Carnaval, protagonistas de la programación paralela de la Gran Regata

El alcalde Bruno García, junto al coordinador de la Gran Regata y los concejales de Deportes y de Turismo y Fiestas, durante la presentación de la programación municipal de la Regata de Grandes Veleros 2023
El alcalde Bruno García, junto al coordinador de la Gran Regata y los concejales de Deportes y de Turismo y Fiestas, durante la presentación de la programación municipal de la Regata de Grandes Veleros 2023
Redacción OC

La promoción de la lectura, del mar y la economía azul también tendrán un papel destacado durante el largo fin de semana de celebración.

El Ayuntamiento ha presentado este miércoles la programación paralela a la Regata de Grandes Veleros. Un programa de actividades para todos los públicos que comenzará con la apertura del parque temático en el muelle el miércoles 6 de septiembre hasta la finalización del evento el domingo día 10 con la parada naval como fin de fiesta.

Así, entre ambos hitos, y más allá del atractivo de los grandes veleros, las tripulaciones y de las visitas que se puedan realizar, se ofrecerán numerosas propuestas en las que la cultura, la música, la gastronomía y el Carnaval serán protagonistas.

Según el programa municipal, de jueves a sábado, las mañanas estarán muy orientadas hacia el público infantil, con títeres, pasacalles o cuentacuentos; mientras que las tardes y noches destacarán la cultura,  rutas literarias, carnaval o conciertos musicales con actuaciones de  Álvaro de Luna, No me pises que llevo Chanclas, David Palomar o Nolasco, entre otros.

La celebración de la Gran Regata se aprovechará para impulsar el programa municipal “Cádiz Ciudad de los libros” con las muchas actividades propuestas desde la Isla de la letras; o la economía azul particularmente a través de la Universidad de Cádiz.  

El fin de semana contará además como actividades extraordinarias como un desfile de coches clásicos o los espectáculos nocturnos de  drones y fuegos artificiales, el sábado; mientras que el domingo la gran parada naval se acompañará además de un espectáculo aéreo de Harriers de la Armada. Y a ello cabe sumar la promoción de la gastronomía con food trucks y los establecimientos del centro, el atractivo de la noria o el concurso pintura rápida. 

Actividades que se desarrollarán en las seis zonas de interés desplegadas para la ocasión: el parque  de la regata, el escenario, la isla de las letras, la isla infantil y la zona de conciertos dentro del área portuaria, a la que se suma el centro ciudad como gran espacio de celebración.

Y todo ello dentro de un programa que el equipo de Gobierno ha presentado como muy interesante y atractivo a pesar de haberse elaborado contra reloj en solo dos meses y con una inversión cercana al millón de euros.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer la implicación en la gran Regata de instituciones como Junta, Diputación, Autoridad Portuaria, Armada Española además de la empresas colaboradoras y los voluntarios, animando a gaditanos y visitantes a que hagan suya la Gran Regata y disfruten de esta gran fiesta marinera.