El fuego de Puerto Real se inició en dos focos diferentes de forma simultánea
El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, asegura que la evolución del incendio es "favorable"
El origen del incendio de Puerto Real se inició con dos focos simultáneos en zonas alejadas entre sí, concretamente, en el entorno del hospital público y en Las Canteras. Así lo ha confirmado el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía. Antonio Sanz ha atendido, esta misma tarde, a los medios de comunicación en el Puesto de Mando Avanzado, en el recinto ferial de la localidad gaditana, y ha apelado a la prudencia y se ha remitido a la investigación abierta para determinar si ha sido intencionado o fortuito, pero ha pedido colaboración a la ciudadanía para coopere en las pesquisas e informe a las autoridades en caso de que “avisten” a cualquier persona en una “situación anómala”.
Sanz ha confirmado que la evolución del incendio, declarado a las 14,50 horas de este domingo, es "favorable" y que la situación ha permitido restablecer el tráfico en ambos sentido en la AP-4, que une Cádiz con Sevilla, y recuperar el suministro eléctrico en Cádiz capital. Los servicios sanitarios desplazados a la zona afectada han atendido a diez personas por inhalación de humo y a otras cinco por quemaduras leves.
Sanz ha destacado la implicación de hasta 256 profesionales, entre efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Infoca, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Cruz Roja o Protección Civil, entre otros, y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, así como el despliegue de hasta 61 medios materiales para sofocar las llamas.