PLENO ORDINARIO

El Pleno aprueba una modificación de crédito de 18,7 millones de euros

...
Salón del Plenos, durante la celebración de la sesión de agosto.
Redacción OC

El montante corresponde al remanente de la liquidación del Presupuesto de 2022 y se destinará a vivienda, deportes y cultura.

Con los votos a favor de PP y PSOE, y la abstención de Adelante Izquierda Gaditana, se ha dado luz verde a la propuesta del equipo de Gobierno de modificación de crédito, para la utilización de 18,7 millones de euros, correspondientes al remanente de Tesorería tras la liquidación del Presupuesto municipal de 2022.

18,7 millones de euros que, según la portavoz Popular, corresponden a la buena gestión de los funcionarios de Recaudación y a un gasto consignado, no ejecutado por el anterior equipo de Gobierno.

El destino de ese remanente revertirá en la ciudad en un 70% en vivienda pública, y el 30% restante en deporte y cultura.

Otro punto destacado de la sesión ha sido la aprobación del balizamiento de la zona para practicar nudismo en la playa de Cortadura, con una modificación puntual traída por el Gobierno municipal en la que se establece que el tramo en el que estará permitida esta práctica, algo que desde la oposición se ha criticado por excluir al resto del litoral gaditano. El punto ha salido adelante con los votos a favor de PP y PSOE.

Las quejas sobre el funcionamiento del servicio de autobús urbano durante el verano, la falta de información acerca de los bienes de concejales y concejalas de la Corporación y la parálisis de las obras del Teatro del Parque han sido los temas elevados a Pleno por Adelante Izquierda Gaditana.

Por su parte, PSOE ha llevado el envejecimiento activo, la reactivación del Consejo de Cultura de Cádiz y la ejecución de las obras del pabellón Fernando Portillo.

Las propuestas del PP se han centrado en solicitar inversión para el acceso a Cádiz por Zona Franca, aumentar la protección a la Mutualidad de la Abogacía y la regeneración de las playas.