ECONOMÍA

Horeca asegura que el calor ha provocado un descenso de las ventas en hostelería

Turistas saliendo de un bar en la capital gaditana
Turistas saliendo de un bar en la capital gaditana
Redacción OC

Su portavoz, Antonio de María, señala que las altas temperaturas han provocado que el turismo opte por el norte de España para sus vacaciones. Prevé un mes de septiembre con mejores resultados de caja, si el tiempo lo permite.  

Descontento entre los hosteleros gaditanos por el resultado económico en hostelería durante agosto. A pocos días de su cierre, el presidente de la Federación de Hostelería de Cádiz, Antonio de María, ha calificado el mes como “flojo en ventas”. Según el portavoz, las altas temperaturas han provocado un descenso del consumo. De María asegura que este condicionante meteorológico ha propiciado que el consumidor opte por viajar al norte, donde sí han visto un aumento en las ventas, según asegura el portavoz empresarial.

En cuanto a la ocupación hotelera y en previsión de obtener los datos oficiales del mes de agosto, el representante de los hosteleros señala que se ha mantenido la misma línea que en 2022 con datos que rozaban el 90%, cifra que se ha dado en la primera quincena.

La Federación de Hosteleros Gaditanos prevé un mes de septiembre con mejores resultados, al menos en la hostelería, para recuperar las buenas cifras obtenidas antes del verano durante épocas claves para la provincia como el Carnaval o la Semana Santa.