La Hostelería apuesta por la economía circular

Cádiz se adhiere a la cuarta campaña de Banderas Verdes
Cádiz se adhiere a la cuarta campaña de Banderas Verdes
Redacción OC

Bares y restaurantes, en colaboración con el Ayuntamiento, se suman un año más al #MovimientoBanderasVerdes que organiza Ecovidrio.

La ciudad de Cádiz se ha adherido a la iniciativa ‘Banderas Verdes’ de Ecovidrio en su apuesta por la economía circular, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Un total de 105 restaurantes, bares y chiringuitos de la ciudad participarán en este campaña, que celebra su cuarta edición en la capital.

El #MovimientoBanderasVerdes contempla acciones para dar respuesta al incremento de los residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.

Cádiz se suma a los 43 municipios andaluces que en total participan en esta campaña, donde Ecovidrio llevará a cabo la segunda edición del barómetro sobre la sostenibilidad hostelera del litoral, con el objetivo de analizar la presencia de medidas a favor de la sostenibilidad en el sector.

A nivel nacional el programa se desarrolla en más de 140 localidades de cinco Comunidades Autónomas y cuenta con la participación de más de 15.000 establecimientos hosteleros.