Las obras de la Ciudad de la Justicia podrían iniciarse en 2025 y finalizar en algo más de año y medio

El consejero de Justicia en su primer encuentro con la presidenta de Diputación, junto a otros responsables de las administraciones provincial y regional
El consejero de Justicia en su primer encuentro con la presidenta de Diputación, junto a otros responsables de las administraciones provincial y regional
Redacción OC

El consejero del ramo, José Antonio Nieto, ha anunciado además que los nuevos equipamientos acogerán también la Audiencia Provincial con lo que el inmueble de la Cuestas de las Calesas volverá a manos de Diputación.

El proyecto de la Ciudad de la Justicia de Cádiz es una prioridad absoluta para la Junta por lo que se tratará de reducir al máximo los plazos para su construcción y puesta en marcha.

El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, así lo ha reiterado adelantando que el calendario que maneja su departamento contemplaría 2025 como fecha posible para iniciar las obras. 

En su primer encuentro institucional con la presidenta de Diputación, Nieto ha subrayado la complejidad de todo el proceso y la dimensión de un proyecto cuya una inversión supera los 70 millones de euros, insistiendo, no obstante, en la voluntad de la Junta por recortar al mínimo los tiempos de desarrollo. Un propósito este que se podría traducir en algo más de año y medio para culminar las obras.

El consejero ha aprovechado además esta reunión con la presidenta de Diputación para expresarle personalmente el compromiso de trasladar la Audiencia Provincial a la Ciudad de la Justicia, una vez esté finalizada, y devolver así el inmueble de la Cuesta de las Calesas a la Institución provincial. 

Al margen de las sedes judiciales de la capital, el consejero ha reconocido las numerosas infraestructuras pendientes en Cádiz como una de las provincias con más carencias históricas en la materia.

Consejero y presidenta han destacado la sintonía y el clima de entendimiento y colaboración mostrados entre ambas instituciones que espera se materialicen además en acciones conjuntas en las pequeñas poblaciones o el desarrollo de los fondos PFEA para seguir mejorando la provincia.