Se prohibe oficialmente el acceso a Las Canteras
La alcaldesa de Puerto Real dicta un bando en el que se señalan que podrán existir responsabilidades administrativas y judiciales en su incumplimiento.
Tras los acontecimientos sucedidos este domingo, la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, ha dictado un bando en el que hace llegar a la población su agradecimiento a las personas que "participaron de alguna forma en el control y estabilización" del incendio, cuya "colabroación ha sido imprescindible".
Además, añade que tras el acuerdo con el Infoca se hace saber que se prohíbe totalmente el acceso a las Canteras para toda la población hasta nuevo aviso, existiendo peligro de desprendimiento de árboles quemados y que las medidas adoptadas tienen el objetivo de facilitar la regeneración del propio bosque.
El bando recalca en el párrafo final que el "incumplimiento de estas obligaciones, y las relacionadas con la normativa aplicable, generará responsabilidad de naturaleza administrativa, sinperjuicio de la exigible en vía civil, penal y de cualqueir otro orden en que se pueda incurrir".
Finalmente, desde el Ayuntamiento de Puerto Real se apela a la conciencia medioambiental de la ciudadanía.