Un incendio en Puerto Real provoca el desalojo de algunas viviendas

El levante dificulta las labores de extinción.
El levante dificulta las labores de extinción.
Redacción OC

Los bomberos se encuentran aún en la zona para tratar de contener las llamas y evitar que se extienda hacia áreas más pobladas, aunque ha afectado también la zona de Los Toruños.

Un incendio de vegetación y arbolado en la zona de Las Canteras, en Puerto Real, ha causado gran preocupación entre los residentes. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que originaron el fuego, minutos antes de las cuatro de la tarde. Hasta la zona se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Real, Cádiz, Chiclana y Benalup.

Las llamas se han propagado rápidamente debido a las altas temperaturas y la sequedad del terreno, dificultando los esfuerzos iniciales de los bomberos para controlar la situación. El humo denso y las llamas han llevado a la evacuación preventiva de algunas viviendas cercanas al área afectada, garantizando la seguridad de los ciudadanos.

Las altísimas temperaturas y el viento de levante dificultan las labores de extinción. Desde el CBPC recuerdan que la evacuación no es siempre necesaria ya que puede suponer un riesgo el acceder a zonas con fuego o con humo. Solo tienen que evacuar cuando las autoridades competentes lo establezcan.

Participan en las labores de extinción del fuego un helicóptero ligero y dos semipesados, un vehículo autobomba, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

A causa del incendio se ha producido un desacople de las líneas que cruzan la Bahía y que ha provocado que se fuera la luz en varias ocasiones en algunos barrios de Cádiz capital.

La Dirección General de Tráfico ha informado de que la AP4, en el P.K. 105 en ambos sentidos, el desvío por la CA33 y la CA-32, entre P.K. 1 y 4, en ambas direcciones, hasn tenido que ser cortadas a causa del incendio.