Una zona en Cortadura acotada para la práctica nudista
El Gobierno municipal lo llevará al Pleno para su aprobación y proceder a la instalación del balizamiento que delimite el espacio
El equipo de Gobierno local llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, para el visto bueno de la Corporación el balizamiento de un tramo de la playa de Cortadura para la práctica nudista.
El espacio será acotado entre el Ventorr illo El Chato y las instalaciones militares de Torregorda, según la nueva ordenanza de playas diseñada por el anterior ejecutivo municipal con José María González al frente.
Así lo ha trasladado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, quien ha señalado que, a día de hoy, sin balizamiento, no se puede practicar el nudismo.
Según el concejal, la norma confundía, al establecer que no se podía implantar criterio excluyente respecto a la indumentaria en ninguna de las playas de Cádiz.
Sobre el cierre de las duchas como medida contra la sequía, José Carlos Teruel ha hecho balance positivo, destacando la buena aceptación por parte de los usuarios de las playas, con la única crítica recibida de que tenía que haberse tomado antes la decisión.
El representante municipal ha destacado que cada vez que se pulsa el botón de una de estas duchas, se pierden tres litros de agua.
Recordar que la clausura de las duchas de las playas de Cádiz entró en vigor este pasado lunes 14 de agosto. Se han dejado en servicio las de los módulos de personas con movilidad reducida y los lavapiés.