El Ayuntamiento recupera los hospitalitys como forma de promoción turística para cruceros

La plaza de la Catedral ha sido uno de los puntos elegidos para ofrecer el servicio de información a cruceritas
La plaza de la Catedral ha sido uno de los puntos elegidos para ofrecer el servicio de información a cruceritas
Redacción OC

Este servicio de información se ofreció a casi un millar de pasajeros de los llegados a Cádiz este miércoles en la mayor escala múltiple de buques del año.

El Ayuntamiento pone de nuevo en marcha la promoción turística de la ciudad especial para cruceros. Como ya hiciera años atrás, la delegación municipal de Turismo ha querido recuperar los conocidos como hospitalitys. Una suerte de oficina de turismo provisional que ofrece información al pasajero en el interior de los cruceros o con un servicio a pie en calles y plazas estratégicas para que pueda sacar el mejor provecho posible de su mejor experiencia en Cádiz y llevarse la mejor impresión de la ciudad.

Esta iniciativa se ha reactivado esta misma semana coincidiendo con la mayor escala del año de cinco cruceros que ha traído a Cádiz a más de 20.000 personas. 

Según estadísticas oficiales, de cada 10 cruceristas que visitan la ciudad entre 7 y 8 repiten más tarde con nuevos viajes y en estancias más prolongadas.

Para la delegación de Turismo, este servicio no solo permite ofrecer información al visitante sino también obtener información directa muy útil sobre su opinión y posibles mejoras para la ciudad.

De esta forma, el equipo de Gobierno municipal de Bruno García recupera esta modalidad de servicio al crucerista que precisamente el actual alcalde dirigió hace más de una década en su anterior etapa como concejal de Turismo.