El Yacimiento Gadir estrena maqueta en tres dimensiones para las personas invidentes
Un nuevo instrumento para la accesibilidad que se ha dado a conocer con motivo del Día Mundial del Turismo y que permite la interpretación histórica con el tacto
El Yacimiento Gadir estrena maqueta con la descripción de este espacio arqueológico tal y como fue hace tres mil años en tres dimensiones.
Esta instalación facilita la interpretación de la historia para las personas invidentes.
La ONCE completará su aportación con las descripciones en Braille.
Esta maqueta se ha creado a partir de los datos históricos y dimensiones de los restos arqueológicos puestos en valor en el yacimiento.
El Yacimiento ha dado a conocer este nuevo recurso, que supone avance en su accesibilidad, con motivo del Día Mundial del Turismo. Una jornada que en Cádiz se conmemora con una programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento y centradas en mostrar los atractivos de la ciudad más allá de la oferta de sol y playa. Entre ellas, visitas guiadas a este yacimiento fenicio, uno de los más importantes del Mediterráneo y de los más antiguos de Occidente.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha destacado el objetivo del Ayuntamiento de fomentar un turismo que atraiga economía a la ciudad, siendo cada vez más inclusivo y conviviendo en el casco histórico en armonía con los vecinos.
Este miércoles con motivo del Día Mundial del Turismo se han organizado dos visitas guiadas entorno al “Siglo de Oro en Cádiz” y con temática relativa a “Gaditanas Ilustres”.
Visitantes y gaditanos pueden también conocer la casa Consistorial de San Juan de Dios y disfrutar de las tradicionales visitas teatralizadas por enclaves destacados de la ciudad, partiendo de la escalinata de la Catedral.
Este año, además, se han añadido dos rutas cicloturísticas por el casco histórico y extramuros y se podrá viajar gratis en el bus turístico, con dos localidades por persona entre la una y las seis de la tarde.
También, a las seis y media de la tarde, el Ayuntamiento ofrece una muestra de folklore en la plaza de El Palillero.
A estas opciones para aprovechar, se suma la oferta de los museos y espacios culturales municipales, con exposiciones permanentes para recorrer en horario de mañana y tarde.