TEMPORAL

Bernard azota con fuerza la capital

La Policía Local ha tenido que cortar zonas del Paseo Marítimo
La Policía Local ha tenido que cortar zonas del Paseo Marítimo
Redacción OC

Palmeras tumbadas, destrozos en el mobiliario urbano, caída de cornisas y cortes de tráfico en zonas del Paseo Marítimo y Campo de sur han sido algunas de las consecuencias del paso de la borrasca por la ciudad 

Si la borrasca Aline causo destrozos en la ciudad a su paso hace unos días, la borrasca Bernard ha arrasado en su llegada a la capital gaditana. Pasadas las 17.00 horas de este domingo, el temporal  ha alcanzado un punto álgido con vientos que han superado los 100 kilómetros hora y que han causado la caída de palmeras de gran altura por la avenida principal de la ciudad, al igual que la tumba de árboles en zonas como la avenida de la Sanidad Pública, barrio del Mentidero, Astilleros y Avecrem. Además, Protección Civil y Policía local han tenido que cortar el tráfico en zonas como el Campo del Sur y Paseo Marítimo dado el fuerte oleaje y el arrastre de arena. Así, destacan también las caída de cornisas en zonas como Santo Tomás o el vuelo del mobiliario urbano. 

El azote del tamporal ha alcanzado tal magnitud que Bomberos y Ayuntamiento han lanzado un mensaje de alerta por redes sociales recomendadando a la ciudadanía permanecer en casa por razones de seguridad. A esta hora, los currpos de seguiridad sigue actuando en diversas incidencias dadas en la capital y en toda la provincia.Recordar que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja para Cádiz. 

Fuentes del Ayuntamiento aseguran que el equipo de Parques y Jardines esaba previsto desde la activación de la alaerta naranja para las posibles actuaciones. Un equipo de 20 personas provistas de todas las cestas y de todos los vehículos y coches para salir. En total 40 personas, la mitad de la plantilla ha estado en la calle durante este domingo. 

La concejala de Parques y Jardines, Loli Pavón, y el teniente de alcalde del área de Medio Ambiente, Jose Carlos Teruel, han estado en todas estas intervenciones en la calle junto con el personal técnico y en permanente contacto con el alcalde de la ciudad, Bruno García y personal de Policía Local, Protección Civil y Bomberos de la ciudad.