El astillero de Cádiz estrena su nueva temporada de cruceros

El Carnival Freedom ya en el astillero gaditano con su maltrecha chimenea pendiente de sustitución
El Carnival Freedom ya en el astillero gaditano con su maltrecha chimenea pendiente de sustitución
Redacción OC

La planta gaditana recibe este fin de semana al Carnival Freedom como el primero de los buques turísticos que está previsto recibir hasta final de año

El astillero de Navantia-Cádiz estrena esta semana su nueva temporada de cruceros. Llega a la planta gaditana el Carnival Freedom para una parada técnica que lo mantendrá en el dique 4 las próximas dos semanas. Quince días de estancia en los  que a las habituales revisiones, puesta a punto y mejoras convencionales se tendrá que someter a la sustitución de su chimenea. Este icónico escape de “cola de ballena”, símbolo de la naviera Carnival, en el Freedom sufrió un aparatoso incendio por lo que debe ser sustituido íntegramente por uno nuevo que ya se encuentra en el interior de la factoría. 

Comienzan así a intensificarse el ritmo y los trabajos en el astillero de la capital tras el habitual descenso del verano como se podía comprobar este mismo domingo en la frenética actividad de sus muelles. Y no solo por el encargo del crucero de la Carnival sino también por las tareas de mejora que también se llevan a cabo en la fragata  Reina Sofía de la Armada Española y en el catamarán Volcán de Tagoro de la naviera Armas.

Tras la estancia del Carnival Freedom la cartera de encargos previstos en materia de cruceros del astillero gaditano contempla la próxima llegada del Marella Explorer a finales de este mes, con trabajos para cuatro semanas; y del Wind Star, con llegada prevista para el 8 de noviembre y más de tres semanas de faena programadas.