El fuerte viento causa destrozos en el establecimiento Súper Carmela
Efectivos del Consorcio de Bomberos destacan además la retirada de una cubierta en la Escuela de Arte situada en la Avenida de las Cortes.
Los efectos de la borrasca Bernard siguen pasando factura en la capital gaditana. Efectivos del Consorcio de Bomberos continuaron en la jornada del lunes con distintas actuaciones como consecuencia del temporal, con retiradas de ramas, pérgolas, cubiertas, techos, saneados y de objetos en peligro.
Desde el Cuerpo destacan la retirada de una cubierta en la Escuela de Arte situada en la Avenida de las Cortes.
Además el fuerte viento ha causado destrozos en el establecimiento Súper Carmela. Los Bomberos de la Provincia de Cádiz acudieron en la tarde del lunes a evaluar daños en la nave comercial del establecimiento, ubicado en la intersección de la calle Gibraltar con la calle Los Barrios.
Según el Consorcio de Bomberos, un panel identificativo del establecimiento fue derribado sobre la cubierta de la nave debido a las fuertes rachas de viento. Este panel estaba anclado tanto al muro perimetral colindante con la calle Gibraltar como a la cubierta exterior, lo que provocó "daños importantes en ambos elementos".
La actuación consistió en sanear el muro y desmontar los elementos sueltos en esa zona de la cubierta con ayuda de un vehículo escala. Como medida de precaución, se balizaron y señalizaron tanto la vía pública como la zona de aparcamiento del establecimiento para indicar áreas de riesgo.
La dotación que acudió al lugar estaba formada por tres vehículos: un autobomba, una escala y un vehículo de mando. El equipo trabajó durante una hora y media.