El informe policial apunta a que el autobús siniestrado colisionó 15 veces antes de poder detener su marcha

--
Policía local, bomberosy guardia civil, en el lugar del accidente
Redacción OC

La investigación estudia el recorrido que siguió el vehículo tras perder el control en su llegada a Cádiz desde el puente de la Constitución

Primeras conclusiones del informe que investiga los detalles del accidente de autobús en la avenida las Cortes el pasado 9 de octubre. La policía local trabaja en la investigación sobre la reconstrucción del siniestro que se cobró la vida de 4 personas.

El autobús, de la empresa Medina perdió el control en su llegada al barrio de Astilleros desde el segundo puente. A la espera de la confirmación pericial y de la conclusión de las inspecciones al vehículo siniestrado, se mantiene como principal hipótesis un fallo del sistema de frenado, tal y como se apuntó desde el mismo día del fatal accidente.

La policía local estudia el recorrido que siguió el autobús desde su enlace con avenida las Cortes por el carril de entrada a Cádiz, hasta chocar con la mediana y cruzar al sentido contrario, llevándose por delante muros, farolas y varias palmeras de esta vía, con el fatal desenlace del fallecimiento de 4 personas, un chico de 17, una joven de 19, una mujer de 60 y un hombre de 86, tras varios días de ingreso en la UCI.

La investigación del accidente de autobús está bajo secreto de sumario.