CIUDAD

El PSOE pide un mayor control del alumbrado público de la capital

Pide que se ilumine el tramo de carril bici del Campo del sur
Pide que se ilumine el tramo de carril bici del Campo del sur
Redacción OC

Ha presentado una moción para el Pleno de este jueves 26 de octubre 

El grupo municipal socialista ha presentado una iniciativa plenaria para que se realice un mayor control del alumbrado público de la ciudad. Los socialistas han explicado que, atendiendo a las demandas ciudadanas, están observando cómo en algunas zonas de la ciudad se produce un despilfarro de energía eléctrica mientras que, en otros puntos, existen problemas de iluminación. 

A modo de ejemplo han destacado el uso de los focos de luz en la pista deportiva de Trille, situada en la plaza Cantes de Cádiz y anexa a la asociación de vecinos María Auxiliadora. “Todos los focos de la pista deportiva dependen del horario del alumbrado público en su apagado y encendido”, han señalado desde el PSOE, “un hecho que supone un gasto innecesario, puesto que esa pista se utiliza tan solo unas horas a la semana”. 

Respecto a la situación contraria, la falta de iluminación, los socialistas han preguntado por el estado de la calle Adela del Moral Pino, recientemente inaugurada y que aún se encuentra a oscuras. En este sentido, desde el PSOE también ha recibido la sugerencia ciudadana de que se ilumine el tramo del campo del Sur por el que transcurre el carril bici, puesto que es una vía que se emplea a primera hora de la mañana por usuarios que acuden a su puesto de trabajo, pero que tiene poca visibilidad al no haber amanecido aún; o los tramos también especialmente poco iluminados en la Alameda Hermanas Carvia Bernal. 

Si realmente queremos ser un municipio respetuoso con el medioambiente, el uso y consumo de la energía debe ser medido y cuidado, favoreciendo el ahorro y estudiando en qué lugares sí es necesario dotar de iluminación algunos puntos de la ciudad frente a otros, atendiendo a las necesidades de los ciudadanos”, han concluido los socialistas.